Canastas Navideñas Símbolo de Prosperidad

Canastas navideñas,  un regalo con tradición.

La importancia y tradición de las canastas de Navidad.

¿Alguna vez te has puesto a pensar en el origen de los Regalos de Navidad? ¿Cuándo se inició esta tradición de sorprender a los miembros de la familia, amigos o empleados durante esta celebración?

¡Aquí te contamos!

La costumbre de dar regalos se remonta al festival romano de los Kalends y se llevó a cabo el primer día de enero durante el solsticio de invierno. El Emperador Romano recibió obsequios de sus admiradores, según se había solicitado.

Al principio, se regalaban ramas de hoja perenne, pero estas ramas no eran exactamente un regalo popular. Con el tiempo, las ramas de hoja perenne se reemplazaron por regalos de miel y pasteles estos incluidos en canastas navideñas. Las canastas navideñas simbolo de prosperidad, dulzura y agradecimiento.

Así es como en la actualidad es común que la gente regale canastas navideñas en esta época. En México, la tradición nos llegó junto con los españoles, fue con la conquista cuando adoptamos costumbres que ahora se han vuelto parte importante de nuestro estilo de vida y sin duda, las canastas de navideñas son parte de ello.

 

En España fue a finales del siglo XX cuando se instauró la costumbre de que los patrones regalaran a sus empleados canastas llena de alimentos y bebidas como forma de gratitud y termino de un año; además de por todo el trabajo realizado durante el año.

¿Por qué regalar canastas navideñas?

Porque es un regalo tan arraigado como cualquier otra costumbre navideña que todos los empleados esperan con ilusión. Porque muchas veces realmente no importa su tamaño; es el detalle que tiene la empresa en esa época del año lo que hace que los empleados las valoren y puedan compartir con toda su familia.

Las canastas navideñas pueden contener productos para compartir desde dulces para los peques de las familia, vino y queso; ideal para una cena romántica o productos de la canasta básica como despensa para toda la familia.

¿Seguro te animaste a regalar este hermoso obsequio, lleno de alegría y símbolo de prosperidad? Ahora sólo elije aquí una de nuestras  canastas navideñas simbolo de prosperidad y la enviamos a domicilio.

1 comentario en “Canastas Navideñas Símbolo de Prosperidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *