¿Por qué las canastas navideñas son deducibles de Impuestos ?

¿Por qué las canastas navideñas son deducibles de Impuestos ?

En las épocas decembrina es una costumbre regalar algún obsequio como parte del agradecimiento y el fortalecer relaciones laborales o corporativas. Además de que las empresas realizan realizán su fiesta de fin de año.

Ahora en que nos basamos para presentarte este articulo y puedas utilizar tus regalos navideños a tu favor.  En el Artículo 28. Menciona que para los efectos de este Título, serán deducibles:

III. Los obsequios, atenciones y otros gastos de naturaleza análoga con excepción de aquéllos que estén directamente relacionados con la enajenación de productos o la prestación de servicios y que sean ofrecidos a los clientes en forma general.

Tomando como referencia lo anterior, se puede observar que:

  • Si el contribuyente, o la empresa, hace entrega de algún regalo a sus clientes, dicho regalo pudiera ser deducible, ya que, al entregarlo, además de agradecer la lealtad, también se espera que el siguiente año sigan adquiriendo, ya sea los productos o los servicios que el contribuyente enajena o presta.
  • Ahora que, si a los clientes se les ofrece algún evento, como atención a su preferencia, se entiende también que los gastos por estas atenciones también pueden deducirse.

Para ambos casos, la compra de regalos y atenciones que se tengan para los clientes se realiza con la intención de que estos sigan adquiriendo los productos que se enajenan o el servicio que se presta, por lo que están relacionados.

En lo expuesto anteriormente, según el articulo mencionado, la referencia la hace hacia los clientes, pero también, en algunas empresas los regalos se suelen entregar a los trabajadores, como un agradecimiento, y, en este caso, y de la misma forma, es importante recurrir a la ley para poder realizar la deducción correspondiente, si esta lo permite.

Tratándose de los trabajadores, podríamos recurrir a lo indicado en el quinto párrafo del Artículo 7 de la misma ley de ISR, en el cual establece qué se entiende por previsión social, ya que, de acuerdo a lo que encierra y conlleva este concepto es en donde bien podría encajar algunos o muchos de los obsequios que regularmente se entregan a los trabajadores; no olvidemos que regularmente lo que se entrega a estos últimos son desde despensa,artículos del hogar, canastas o arcones navideños, por mencionar algunos, pero que finalmente son destinados al mejoramiento de su calidad de vida.

Lo que se busca al regalar una canasta navideña es la productividad como los ingresos, mediante el trabajador se sienta incentivado, apapachado además de ser reconocido por su labor. Por ello es recomendable analizar las leyes y así aprovechar los beneficios fiscales en cual quier rublo ya sea para que como empresa regales o como proveedor le regales a tus clientes hermosas canastas navideñas de rivenso.com .  

error: Content is protected !!
×

!Hola!

Atención 24/7 Cotiza Ahora

×